¿Quiénes somos?

POR EL FIN DEL ESPECISMO

La Fundación Defensa Animal Colombia es un grupo activista que está formado por personas como tú, a las que les importa el sufrimiento y el dolor de cada animal, los terribles padecimientos y abusos que ellos sufren nos parece una injusticia que debe ser denunciada y combatida, luchamos por los derechos de la dignidad animal desde la capital vallecaucana. Fuera del bienestar del que se debería encargar el Estado, nosotros luchamos por la LIBERACION ANIMAL. Trabajamos bajo el lema "Porque los derechos de los animales y el ambiente tienen que ser una política de Estado", con el cual buscamos visualizar que el tema de la defensa animal no es un hobbie o un capricho de personas de buen corazón, sino que existe una responsabilidad social de los Estados frente al tema.

Nacimos con el deseo de brindar apoyo y respaldo ACTIVISTA a distintas iniciativas que se han venido tejiendo en Cali por el respeto de TODOS los animales .

Somos amigos a los cuales el amor y respeto por ellos nos fue uniendo en el camino y el 12 de mayo de 2008 decidimos empezar a trabajar como grupo consolidado bajo el nombre de DEFENSA ANIMAL. El día 17 de mayo realizamos nuestra primera acción directa uniéndonos al boicot internacional contra Procter & Gamble por el tema de experimentación en animales. La filosofía de nuestro grupo es la de realizar acciones directas en la sociedad sin aplicar violencia pero si dejando claro que los animales no humanos merecen todo el respeto, el amor y la solidaridad de nuestra parte, buscamos generar un cuestionamiento y reflexión tanto individual como social de la actitud discriminatoria con los demás animales y el ambiente y sus consecuencias.

Propiciar un cambio en la actitud hacia el resto de los animales a través de la educación y la concientización, para lograr un estilo de vida respetuoso con los animales en acciones como: Manifestaciones artísticas, marchas, denuncias, boicots, trabajo social y educativo.

No cesaremos hasta denunciar todas las injusticias, saldremos a la calle y estaremos donde sea necesario para prestar nuestra ayuda a los demás animales, como sus traductores ante la sociedad, esta es una tarea colectiva y estamos abiertos a la colaboración de todas y todos, tanto de individuos como de colectivos, para formar parte de iniciativas que tengan como objetivo ayudar a los animales.

Sabemos que hace falta mucho material humano y queremos que tú seas un factor de suma, no de resta: sumando personas, ideas, esfuerzos... cuantos más seamos, más lejos llegaremos y más se escuchará nuestro mensaje.

POR Y PARA LOS DEMÁS ANIMALES.